Cintasval

TEJIDOS
Y
APLICACIONES

Tejidos Fibra vidrio/Kevlar® recubiertos de PTFE

Desde su incorporación en la industria, hace ya mas de 50 años, los tejidos Fibra vidrio/Kevlar® recubiertos de PTFE, se han convertido en algo habitual en diferentes tipos de industrias.

La combinación de cualidades tales como un coeficiente de fricción muy bajo, una alta resistencia térmica de trabajo, así como una resistencia a los productos químicos agresivos, hace que cada vez más industrias vean factible la utilización de estos materiales en el proceso de fabricación de sus productos.

 

Propiedades

 

    • Excelente resistencia térmica (-73ºC hasta +260ºC en continuo).
    • Resistencia a la corrosión de productos limpiadores caústicos y ácidos.
    • Excelentes propiedades de antiadherencia. Fácil limpieza.
    • Alta resistencia dieléctrica.
    • Buena estabilidad dimensional.
    • Alta resistencia a los productos químicos.
    • Tejidos ignífugos e hidrófugos.
    • Excelente resistencia al microondas, Ultra Violetas (UV) e Infrarrojos.
    • Tejidos con porosidad y sin porosidad. Según vayan a ser utilizados.
    • Indice de fricción muy bajo.
    • Alta resistencia y buenas propiedades mecánicas.

 

Tipos de Tejidos y Aplicaciones

TEJIDOS NORMALES Y ESPECIALES… Industria para la madera, sector del plástico, Industria de automoción, Industria naútica y aeronáutica, Industria de alimentación, congelado, para recubrir el sellador en caliente para perfiles de pvc, para protección en la placa base de circuitos electrónicos, Industria fotovoltaica, en envase y embalaje, para recubrir moldes en la confección de cascos para bomberos ó gorras militares, etc.

TEJIDOS ADHESIVOS… Recubrimiento zonas para deslizamiento, recubrimiento de rodillos, recubrimiento mordazas de soldadura para máquinas en vertical y en L, recubrimiento mordazas en la soldadura de bolsas de plástico, recubrimiento moldes, etc..

TEJIDOS ABIERTOS… Para túneles de secado, Industria de estampación textil, Industria serigrafía, perfilería de madera, secado de pieles, alimentación, retráctil, artes gráficas, para el secado de la impresión en cartón y tableros de fibra, secado serigrafía en vidrio, plástico, metal y tela.

Para el proceso de fabricación tejido non woven, para la producción de tejidos impresos, para la electrónica, placas separadoras de vidrio, secado de plantillas, separadores para muelas abrasivas, secado de telares, secado pasta alimenticia en continuo, fritura de alimentos, cocinado en barbacoa, deshidratado y secado de todo tipo de fruta y verdura,etc…

FILM PTFE ADHESIVO… Disponemos de tejidos 100% PTFE (Teflón®) con adhesivo a una cara, utilizado para recubrir cualquier zona donde es necesario un alto poder de deslizamiento (ejemplo..recubrimiento de tolvas para delizamiento de verduras congeladas).

TEJIDOS ANTIESTATICOS... Especialmente para la industria de la confección y para todo tipo de máquinas para termofijado y máquinas de laminación, para las prensas de la madera y para cualquier proceso donde haya mucha carga de electricidad estática.

TEJIDOS POROSOS… Tejidos con una ligera capa de recubrimiento (PTFE) para conseguir que el tejido sea transpirable y a la vez mantener su propiedad de antiadherencia. Utilizados para recubrir mordazas de soldadura para plásticos de mayor galga, transmitiendo con estos tejidos el calor con mayor facilidad.

TEJIDOS DE KEVLAR®… Para aplicaciones mecánicas con gran dureza, para el congelado con nitrógeno líquido, para prensas de madera, contrachapado y aglomerado, etc.

TEJIDOS DE FV/SILICONA… Fabricación de bandas para túneles retráctil, bandas para la fabricación de espuma, bandas para aislamiento eléctrico, cortinas de seguridad en la entrada y salida de hornos.

 

Rollos y Bandas Adhesivas

Rollos Cortados

ROLLOS CORTADOS
Cortamos rollos en diferentes tipos de tejidos, en normal y adhesivo al ancho que el cliente precise. Estos rollos son utilizados entre otras aplicaciones, para el recubrimiento de rodillos, en el envasado de alimentos, para las bolsas de arroz, para el proceso de envasado de productos químicos, para el recubrimiento de las mordazas en la fabricación y transformación para bolsas de plástico, así como en aislamiento cables de conexión. Utilizados en todos los lugares donde se precise una superficie antiadherente, lisa, plana y transmita calor.

Rollo Metal Detectable

ROLLO METAL DETECTABLE
Este producto es perfecto para aplicaciones con superficies antiadherentes en máquinas de sellado con calor, equipos de sellado, embalaje con blister. La lámina de aluminio que lleva este producto, le hace ser perfecta para ser identificada por un equipo de detector de metales.

Bandas Adhesivas

ZONE TAPE (BANDAS ADHESIVAS)
Fabricamos rollos especiales con adhesivos laterales y en el centro sin adhesivo, para aplicar en las mordazas de temperatura y corte, donde el rollo de tejido adhesivo a una cara se levanta y se despega por la forma de la mordaza, la llamada máquina de soldadura en L. Es ahí donde se aplica este tipo de tejido.

Láminas de Cocción

Cortamos láminas a la medida solicitada por cada cliente, en diferentes espesores según su aplicación.

Utilizadas en distintas aplicaciones, como para la cocción de pan precocinado, horneado de todo tipo de bollería. cocción de alimentos de todo tipo.

Estas láminas tienen excelentes propiedades de resistencia térmica y gran antiadherencia, consiguiendo así una cocción perfecta de cualquier tipo de alimento.

También podemos suministrarle hojas en Silicona bajo demanda.

¿Le gusta

No dude ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

Task already exist for this element.
Write your message in the existing thread.
Here, we opened it for you.
General
Reestablecer
Reestablecer
Share Page Link :

    Comentarios activados

    Tareas GeneralesCancelar
    ×
    General Tasks are meant for requests that are not about a specific part of the page. To create a specific request, close this box and click the plus icon on the right to choose any part of the page.
    For more generic requests, go ahead and send your message.
    WP Feedback

    Dive straight into the feedback!
    Login below and you can start commenting using your own user instantly

    × ¿Cómo puedo ayudarte?